Venezuela y Suráfrica sostienen reunión sobre el sector minero

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El Gobierno nacional sostiene este lunes un encuentro binacional Suráfrica-Venezuela del sector minero en las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV).

El ministro de para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, indicó que los acuerdos establecidos entre ambos países se están cumpliendo rápidamente gracias a la voluntad de Suráfrica en conjunto con el gobierno venezolano.

Arreaza espera que este sea el «primer de miles de viajes de las empresas surafricanas a esta patria».

Por otro lado, José Khan, director del Banco Central de Venezuela, indicó que la institución financiera está interesada en el tema de la educación que «nos orienten en el proceso Kimberley, sus estadísticas; varias comisiones donde tienen que estar incorporados venezolanos. El objetivo es que el país sea conocido no solo por ser productor de diamante sino transformador».

La delegación de la República de Sudáfrica arribó al país este domingo, «con apretada agenda de trabajo para avanzar en convenios de cooperación».

Además, se realizan en el marco de la Oficina del Proceso Kimberley y el Plan Diamantífero del Banco Central de Venezuela.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también