Venezuela y Omán acordaron estrechar relaciones bilaterales

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La canciller Delcy Rodríguez tras sostener una reunión con el ministro de Petróleo y Gas del Sultanato de Omán, Mohammed bin Hamad Al Rumhi, informó a través de su cuenta en Twitter, que el país árabe miembro del comité de monitoreo del acuerdo, mostró voluntad de defender los recursos de los países exportadores de petróleo.

Rodríguez destacó que Venezuela y Omán evaluaron el buen cumplimiento del acuerdo histórico entre países Opep y no Opep para estabilizar el mercado petrolero.

Además acordaron estrechar las relaciones bilaterales y fortalecer los mecanismos de cooperación para beneficio de ambos países, reseñó ÚN.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela resaltó que le fue entregada una carta del presidente Nicolas Maduro para el Sultán de Omán, Qabus bin Said al Said, sobre histórico acuerdo entre países Opep y no Opep.

Cabe resaltar que, la Canciller se encuentra de gira con el ministro de petróleo Nelsón Martínez, para evaluar el acuerdo de ajuste de producción de crudo en los países Opep y no Opep en función del equilibrio del mercado petrolero.

Te podría interesar también