Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
29/07/2022 10:37 AM

Venezuela y Colombia restablecerán sus relaciones diplomáticas el 7 de agosto

Venezuela y Colombia restablecerán sus relaciones diplomáticas el 7 de agosto

Venezuela y Colombia restablecerán las relaciones diplomáticas en todos los niveles, con el nombramiento «inmediato» de embajadores, una vez que Gustavo Petro asuma como presidente, el próximo 7 de agosto.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal y el canciller venezolano, Carlos Faría, se reunieron en El Palacio de los Leones con el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, e hicieron el anuncio.

El encuentro fue calificado por Bernal como un «día de jubilo» para la entidad tachirense y corresponde a una agenda del «encuentro binacional» en búsqueda de restablecer las relaciones entre los países vecinos.

«Ambos cancilleres expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto, con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares» informó Leyva en la lectura de la declaración conjunta.

El canciller venezolano apuntó que, «el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, es un hecho».

«Manifestamos la necesidad de establecer una agenda de trabajo para revisar temas de interés binacional y garantizar la paz en nuestras fronteras. Además, coincidimos en que el diálogo es el camino correcto para el entendimiento mutuo», destacó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo