Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
08/09/2022 06:48 AM
| Por AVN

Venezuela y Colombia restablecen la cooperación en materia judicial

El restablecimiento de las relaciones entre ambos países fue una de las promesas de campaña del presidente colombiano

Venezuela y Colombia restablecen la cooperación en materia judicial

Venezuela y Colombia han restablecido su cooperación en materia judicial, luego que hace un mes asumiera el poder el presidente Gustavo Petro en el vecino país.

La información fue confirmada por medio de un mensaje publicado en la red social Twitter este miércoles, por el embajador neogranadino en Venezuela, Armando Benedetti.

«Ya está activada la cooperación judicial entre Venezuela y Colombia», precisó el diplomático colombiano que ejerce desde el pasado 29 de agosto sus funciones en Caracas.

Más temprano, el embajador Félix Plasencia también hizo entrega de sus cartas credenciales al presidente Petro en la Casa de Nariño.

El restablecimiento de las relaciones entre ambos países fue una de las promesas de campaña del presidente colombiano.

Las autoridades ya establecieron contactos para buscar dinamizar el comercio, sobre todo en la frontera, y las cancillerías avanzan en un plan de trabajo parlamentario, según el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo