spp_header_1
spp_header_2
25/05/2023 02:42 PM
| Por EFE

Venezuela y China revisan la cooperación bilateral en materia de hidrocarburos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó recientemente a su Gabinete y a los trabajadores conseguir inversiones públicas y privadas que permitan recuperar la productividad.

Venezuela y China revisan la cooperación bilateral en materia de hidrocarburos

Los gobiernos de Venezuela y China revisaron este jueves la cooperación bilateral en materia de hidrocarburos, durante una reunión celebrada en Caracas entre funcionarios de ambos países, informó el Ministerio de Petróleo de la nación caribeña.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera de Estado señaló que el ministro y presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Tellechea, recibió al «excelentísimo embajador de la República Popular de China» en Caracas, Lan Hu, «para revisar la cooperación bilateral en materia de hidrocarburos».

La institución, que publicó en la red social una fotografía de ambos funcionarios, no ofreció mayores detalles sobre lo conversado durante el encuentro, que se suma a una serie de reuniones que ha celebrado en los últimos días el ministro de Petróleo con autoridades de otros países, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en el sector energético.

Noticia relacionada: #Datos | El cuatrimestre de PDVSA: las exportaciones suben, pero los ingresos caen

La semana pasada, Tellechea se reunió con el embajador de Vietnam en el país caribeño, Vu Trung My, para revisar el trabajo de cooperación entre Pdvsa y Petrovietnam, a fin de poder dar continuidad a la empresa mixta Petromacareo y establecer oportunidades en el área de hidrocarburos, según informó el oficialismo venezolano.

Asimismo, el ministro tuvo un encuentro con el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, para hacer un «seguimiento a planes de cooperación bilateral en el área petrolera».

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó recientemente a su Gabinete y a los trabajadores conseguir inversiones públicas y privadas que permitan recuperar la productividad en las empresas con participación estatal.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo