Venezuela y China discuten cooperación estratégica

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela y China discuten cooperación estratégica


Con miras a avanzar en materia de cooperación estratégica, representantes de China y Venezuela realizaron este jueves una jornada de trabajo, correspondiente a la Comisión Mixta de Alto Nivel, instancia orientada a potenciar las capacidades productivas e inversiones entre ambas naciones.

La información fue difundida por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, quien detalló que, durante una videoconferencia, se abordaron aspectos relacionados a la cooperación económica, energética y de desarrollo integral.

«Jornada de trabajo Comisión Mixta de Alto Nivel China Venezuela, hacia el escalón superior de la Asociación Estratégica Integral con Nicolás Maduro», escribió.

La Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela permitió, desde su creación en el año 2001, establecer acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica y revisar los avances de convenios de cooperación binacional.

En 2017, Venezuela y la República Popular China suscribieron acuerdos bilaterales en materia automotriz, agrícola e industrial con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

Te podría interesar también