Venezuela y Barbados firman declaración conjunta para robustecer cooperación bilateral
Mia Mottley, primera ministra de Barbados, visitó el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo en Caracas, donde fue recibida por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, y varias autoridades venezolanas.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este lunes en Caracas a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, donde firmaron una declaración conjunta para robustecer los acuerdos de cooperación entre ambos países, según indicó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En una transmisión, VTV detalló que Mottley llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, a las 11:40 hora local (15:40 GMT) de este lunes y fue recibida por el canciller venezolano, Félix Plasencia, y otras autoridades.
Mottley visitó el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo en Caracas, donde la aguardaba, con honores militares, la mandataria encargada, acompañada por varios funcionarios venezolanos, entre ellos Plasencia, así como la ministra de Hidrocarburos, Paula Henao; y la de Turismo, Daniella Cabello.
Rodríguez y Mottley firmaron una declaración conjunta, según transmitió VTV, sin que se ofrecieran detalles de lo que establece este acuerdo.
El canal estatal señaló que esta declaración servirá para robustecer el mapa de cooperación bilateral en materia energética, alimentaria, educación y turismo.
Posteriormente, ambas visitaron el barrio popular del 23 de enero en Caracas, donde Rodríguez mostró a Mottley los emprendimientos de la comunidad.
En abril pasado, los Gobiernos de Venezuela y Barbados acordaron trabajar de forma conjunta en las áreas de energía, producción de alimentos y turismo, informó entonces desde el país insular la presidenta encargada venezolana durante una declaración conjunta con la primera ministra barbadense.
Rodríguez invitó entonces al Gobierno del país insular a «invertir en campos tanto de petróleo y gas» en Venezuela, para que «se sume al esfuerzo» de aumentar la producción de hidrocarburos del país suramericano.
La visita oficial de Rodríguez a Barbados fue su segundo viaje al extranjero desde que asumió la Presidencia de Venezuela, el pasado 5 de enero, tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos durante una operación militar en Caracas.
Lea más contenido interesante y actual:
Mercantil presenta «La reconstrucción dura más. Vamos», su primera campaña pública sobre los terremotos del 24 de junio
Air Europa mantiene operatividad de sus vuelos desde el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
