Venezuela y Arabia Saudita crean Comisión Técnica para afianzar relaciones bilaterales

// AVN


Venezuela y Arabia Saudita acordaron  la conformación de una Comisión Técnica, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En un encuentro, realizado en la nación asiática, los ministros de relaciones exteriores Delcy Rodríguez; y Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, revisaron la agendas de cooperación fortalecidas entre ambas naciones desde el año 2000, así como se entregó la invitación al rey Salmán bin Abdulaziz, para asistir a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), refiere la cancillería en nota de prensa.

Esta actividad forma parte de la gira mundial emprendida por la diplomática, en compañía del ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, para equilibrar los precios del crudo en el mercado internacional.

En el año 2015, Venezuela y Arabia Saudita instalaron la primera Comisión Mixta de Alto Nivel, que tiene como meta ampliar mecanismos de cooperación en las áreas petroleras, agrícola, cultural, educativa y financiera entre Caracas y Riad.

Te podría interesar también