Venezuela trata de incluirse en la lista para adquirir medicamento ruso contra #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela trata de incluirse en la lista para adquirir medicamento ruso contra #Covid19



El Gobierno de Venezuela se encuentra haciendo los trámites sanitarios necesarios para adquirir Avifavir, el medicamento ruso diseñado para los pacientes con COVID-19, según anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Arreaza indicó que «ya se ha avanzado en algunos de los trámites sanitarios y burocráticos para poder obtener ese medicamento» pese a que, días atrás, Rusia dio a conocer que suministrará el fármaco a siete países de Latinoamérica, entre los cuales no estaba incluido Venezuela.

Avifavir es el primer fármaco que se aprobó en Rusia como tratamiento contra la COVID-19, y tiene como ingrediente activo el antiviral favipiravir, utilizado principalmente para tratar la influenza y que incluso ha demostrado tener cierta actividad contra el ébola.

De acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDFI, por sus siglas en inglés), el Avifavir ha sido efectivo en pacientes con la enfermedad, en tres estudios clínicos independientes realizados en el país euroasiático durante las pruebas a 700 pacientes con un diagnóstico confirmado de coronavirus.

El ministro Arreaza señaló que «Venezuela está orgullosa de la relación cercana que mantiene con esta nación», y manifestó su admiración por la capacidad científica de Rusia.

Por otra parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, explicó que se tiene previsto iniciar en octubre la vacunación masiva y gratuita contra el nuevo coronavirus en su país.

Murashko detalló que ya concluyeron los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei”, y comentó que por ahora se está tramitando su registro estatal, refiere nota de prensa del portal web del Ministerio del Poder Popular para Relacionales Exteriores.

Te podría interesar también