Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
03/03/2022 02:55 PM

Venezuela tiene la mayor capacidad de incrementar su producción petrolera y a EEUU le podría interesar para frenar los precios, destaca LVL

Venezuela tiene la mayor capacidad de incrementar su producción petrolera y a EEUU le podría interesar para frenar los precios, destaca LVL

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aclaró que la guerra en Ucrania, como cualquier conflicto mundial, “siempre tiene efectos negativos en cualquier parte y obviamente Venezuela va a recibir o recibe parte de esos embates negativos.”

Recordó que el rescate de la producción de gasolina en Venezuela; es gracias a diluyentes, partes, piezas y tecnología que se reciben de fuera, y donde «Rusia tiene un papel importante”. Además, «una parte importante de los ingresos petroleros de Venezuela se han duplicado, gracias a la colocación de ese petróleo con el apoyo de Rusia y sus aliados», añadió León.

«La relación tan fuerte entre los gobiernos de Venezuela y Rusia genera que te coloques en la cera de enfrente de la mayoría de los países occidentales, además de colocarte sólito, los únicos países abiertos en apoyar a Putin han sido Cuba, Nicaragua y Venezuela. Te quedas entonces en un foco que tiende a agriar la relación que ya es mala con EEUU y la UE, en un momento en que necesitas resolver problemas», explicó el analista.

Sin embargo, observa oportunidades con el conflicto. «Cuando ha sido tan difícil rescatar las negociaciones que, permitan la producción de empresas privadas de petróleo en Venezuela y miras el mapa de Joe Biden, ves ahora que le interesa evitar que crezcan más los precios del petróleo y que se afecte el precio de la gasolina, y podría estar planificando la búsqueda del rescate de producción petrolera no rusa, en otras partes del mundo».

«Venezuela al igual que Irán, Arabia Saudita y sus aliados, son países que tienen esa opción, algunos a muy corto plazo como Arabia Saudita. En el caso de Venezuela, a pesar de que no tiene una gran producción, es de todos los países del mundo, el que tiene la mayor capacidad de incrementar su producción muy rápidamente, de responder a inversiones del mercado, porque no tienes que construir sino perforar, lo que tienes es que reinvertir», detalló el economista.

Con entrevista de Venevisión


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo