Venezuela superó 260.000 casos de covid-19 mientras persisten denuncias sobre grave retraso en vacunación

// EFE

Venezuela superó 260.000 casos de covid-19 mientras persisten denuncias sobre grave retraso en vacunación

Las autoridades venezolanas detectaron 1.327 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de contagios desde el comienzo de la pandemia llegó a 260.740, informóla vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19 cumple con el deber de informar que en las últimas horas se detectaron 1.327 nuevos contagios en Venezuela, todos por transmisión comunitaria», indicó Rodríguez en un mensaje en Twitter.

En ese sentido, detalló que el estado con mayor cantidad de contagios en las últimas horas fue Yaracuy con 195 casos, seguido de Cojedes con 185, Apure 177, Mérida 161 y Nueva Esparta 115.

Por debajo del centenar de contagios detectados en esta jornada se encuentran: Zulia con 90, Caracas con 67, Miranda con 57, Carabobo con 50, Lara con 40, Monagas con 34, Delta Amacuro con 32, Sucre y Falcón con 25 cada uno, Aragua con 21, Bolívar con 14, Amazonas con 12, Trujillo con 9, Portuguesa con 8, Anzoátegui con 7, Guárico, Barinas y Táchira con uno en cada estado.

Del mismo modo, informó que también registraron 15 nuevos fallecimientos como consecuencia de esta enfermedad que en total se ha cobrado la vida de 2.958 personas.

Cinco de los fallecidos se registraron en Apure, tres en Zulia, dos en Sucre, otros dos en Lara, y uno en Portuguesa, Carabobo y Delta Amacuro, respectivamente.

La vicepresidenta señaló también que del total de casos confirmados solo se encuentran activos 16.849, pues 240.933 se han recuperado.

Sin embargo, los datos que ofrece el Gobierno venezolano son cuestionados por distintos gremios y la propia oposición que aseguran que las autoridades manipulan los datos.

En esta misma jornada el opositor Luis Florido dijo que el Gobierno le miente al país al prometer que para octubre tendrá controlada la covid-19, debido a la forma en que avanza la vacunación.

Según dijo, al ritmo que avanza la vacunación contra esta enfermedad se necesitarían «50 años para inmunizar al 70 % de la población», que es la meta que se ha planteado el Gobierno para este año.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo hace una semana que el país ya contaba con suficientes vacunas para inmunizar «a 13 % de la meta».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también