Venezuela solicita a Paraguay información sobre caso de billetes

// EFE


El Ministerio Público (MP) solicitó hoy a las autoridades de Paraguay toda la información que manejan sobre las 30 toneladas de billetes que fueron incautadas en ese país el pasado 13 de febrero.

«El MP envió una solicitud de asistencia mutua en materia penal a las autoridades de Paraguay, con el propósito de obtener información oficial sobre el caso de la incautación de 30 toneladas de billetes», dice un comunicado de la Fiscalía.

Con esto, explica el escrito, Venezuela pretende conocer el estatus jurídico de la persona detenida por este hecho, cuáles son sus últimos movimientos migratorios y saber si en ellos aparece como destino o tránsito la nación.

Para atender este asunto, el director general Contra la Delincuencia Organizada, Roberto Acosta, se reunió el martes con el fiscal general de Paraguay, Javier Díaz Verón, y posteriormente con el fiscal de la causa, Julio César Yegros.

El MP informó esta semana que investiga «exhaustivamente» el caso, que implica 603 bolsas llenas de billetes de 100 y 50 bolívares, equivalentes cada uno a 15 y 7,5 centavos de dólar respectivamente, y que hasta hace dos meses eran los de mayor valor en el país.

El dinero decomisado fue ofrecido en el mercado negro a cambio de más de un millón de dólares, dijeron a Efe los investigadores.

En la investigación participan agentes de la estadounidense DEA, en conjunto con autoridades venezolanas y paraguayas.

Hasta ahora por el caso se encuentran imputados tres paraguayos y un brasileño, de los cuales tres de ellos habrían ofertado la mercancía, según un vídeo en poder de la Fiscalía de Paraguay.

Te podría interesar también