Banca y Negocios Informe Privado
13/09/2022 07:47 PM

Venezuela será garante del proceso de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN

El primer mandatario venezolano aseguró que “la paz de Colombia es la paz de Venezuela”.

Venezuela será garante del proceso de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes en una alocución desde el estado Carabobo, que Venezuela será garante de paz en las negociaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Ayer me llegó un carta del presidente Gustavo Petro de Colombia, en la que se propone que Venezuela acepte ser garante del proceso de acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN (…) Una vez más, Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones entre el ELN y el Gobierno por la paz de toda Colombia», dijo Maduro en su discurso.

“Pondremos nuestra mejor voluntad en nombre de Dios padre, por la paz total de Colombia. En eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela y de los seis millones 200.000 colombianos que viven en el país”, agregó.

Durante el gobierno de Juan Manuel Santos, Venezuela fue garante de dichas negociaciones entre el gobierno colombiano y el ELN.

Posteriormente, en 2018, las negociaciones se trasladaron a La Habana, pero fueron paralizadas durante el Gobierno de Iván Duque, quien exigió al ELN liberar a todos los secuestrados que tenía en su poder y acabar con sus actividades.

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo