Venezuela repudia acto de piratería y el robo de un buque petrolero por parte de EEUU en el mar Caribe
El Gobierno venezolano afirmó en la misiva que «no permitirá que ningún poder extranjero pretenda arrebatarle al pueblo venezolano lo que le pertenece por derecho histórico y constitucional».
El Gobierno de Venezuela denunció y repudió enérgicamente «lo que constituye un robo descarado y un acto de piratería internacional, anunciado de manera pública por el presidente de los Estados Unidos, quien confesó el asalto de un buque petrolero en el mar Caribe».
En ese sentido, indicó en un comunicado que «no es la primera vez que lo admite, ya en su campaña de 2024 afirmó abiertamente que su objetivo siempre ha sido quedarse con el petróleo venezolano sin pagar ninguna contraprestación a cambio, dejando claro que la política de agresión contra nuestro país responde a un plan deliberado de despojo de nuestras riquezas energéticas».
Manifestó que este «nuevo acto criminal se suma al robo de Citgo», el cual es un importante activo del patrimonio estratégico de los venezolanos, «arrebatado mediante mecanismos judiciales fraudulentos y al margen de cualquier norma».
El Ejecutivo Nacional enfatizó que acudirá ante todas las instancias internacionales «para denunciar este grave crimen internacional, y defenderá con determinación absoluta su soberanía, sus recursos naturales y su dignidad nacional».



Lea más contenido interesante y actual:
#Dato: AIE reduce su previsión de oferta de petróleo, pero sigue muy superior a la demanda
Copa Airlines extiende hasta el 18 de diciembre la suspensión de vuelos a Venezuela
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
