Banca y Negocios Informe Privado
14/07/2022 08:50 AM
| Por AVN

Venezuela registró en 24 horas 219 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela registró en 24 horas 219 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela reportó este miércoles 219 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 213 son casos por transmisión comunitaria y seis importados, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que los casos comunitarios están ubicados en los estados: Zulia (66), Miranda (46), Distrito Capital (24), Yaracuy (23), Bolívar (23), Sucre (9), entre otras entidades.

Zulia es el estado que presentó la mayor cantidad de contagios de este miércoles, con casos en siete de sus 21 municipios: Maracaibo (42), San Francisco (17), Mara (2), Miranda (2), Jesús Enrique Lossada (1), Colón (1) y Lagunillas (1).

Mientras que los seis casos importados corresponden a tres personas procedentes de Ecuador, dos procedentes de Turquía y una de Cuba, todos con entrada por el estado de La Guaira.

Asimismo, el vicepresidente informó el fallecimiento de un hombre de 59 años en el estado Anzoátegui, a causa del Covid-19.

Actualmente hay 2.690 casos activos en el país, de los cuales 292 se encuentran en hospitales, 200 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 103 en clínicas privadas y 2.095 en Atención Comunitaria Supervisada.

Con estas estadísticas, Venezuela registra hasta los momentos: 528.785 casos confirmados, 520.353 personas recuperadas (98%) y 5.742 fallecidos en total.

– EMA y ECDC recomiendan otra dosis de vacuna –

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) han recomendado un segundo refuerzo de la vacuna contra la covid-19 para mayores de 60 años así como para aquellos que por razones médicas tengan un riesgo de enfermar gravemente.

Ya en abril las dos agencias habían recomendado un segundo refuerzo para mayores de 80 años y habían agregado que podría considerarse la necesidad de un segundo refuerzo para mayores de 60 y para grupos de alto riesgo de cualquier edad en caso de un rebrote.

Las dos agencias explican en su recomendación conjunta que el hecho de que se esté produciendo una nueva ola en Europa y que estén aumentando también los ingresos en hospitales y en las UCI hace recomendable considerar a los mayores de 60 y a las personas vulnerables para el segundo refuerzo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo