Venezuela registra 211 casos nuevos y tres fallecidos por Covid-19 este #2Jul

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela registra 211 casos nuevos y tres fallecidos por Covid-19 este #2Jul



El Gobierno de Venezuela confirmó este jueves 2 de julio, tres nuevos fallecidos y 211 casos positivos de Covid-19 registrados en el país en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra total se eleva a 6.273 contagios por el brote.

La vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que del total de casos reportados 157 son de transmisión comunitaria, entre los que se encuentran 64 mujeres y 93 hombres y de ellos 16 son menores de edad. La mayoría de estos fueron registrados en el estado Zulia, cuyo foco del Mercado de Las Pulgas se mantiene como el más expansivo y con mayor número de fallecidos.

Los casos de transmisión comunitaria, precisó Rodríguez, se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 54 en Zulia, 32 en Sucre, 20 en Carabobo, 13 en Yaracuy, 12 en Distrito Capital, nueve en Miranda, ocho en Táchira, cuatro en Bolívar, dos en Aragua, dos en Monagas y uno en Anzoátegui.

Además se conoció el fallecimiento de tres venezolanos víctimas del Covid-19. Dos de los decesos ocurrieron en el Zulia y uno en Yaracuy. Con estos, se eleva a 57 la cifra de fallecidos por la pandemia de coronavirus en Venezuela.

Asimismo, la Vicepresidente reportó 54 casos importados, de los cuales 35 corresponden a venezolanos provenientes de Colombia, siete de Brasil, dos de Perú, uno de Ecuador y nueve casos por contacto con viajero internacional.

Resaltó que actualmente 11 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, mientras que siete presentan condición respiratoria aguda moderada.

Finalmente, Rodríguez confirmó que a partir del próximo lunes todos los estados del país entrarán en cuarentena radical, siguiendo el esquema venezolano del 7+7 que plantea siete días de flexibilización de ciertos sectores, seguido de siete días de estricto confinamiento.

Te podría interesar también