Venezuela recibió más de 80 toneladas en equipos de protección para personal de salud

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela recibió más de 80 toneladas en equipos de protección para personal de salud



Venezuela recibió entre el 3 y el 11 de diciembre más de 80 toneladas en equipos de protección personal para los trabajadores de la salud, gestionados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el marco del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Salud y el equipo asesor de la Asamblea Nacional de Venezuela en medio de la pandemia de COVID-19.

En una nota de prensa difundida la noche de este viernes, la OPS anunció la llegada de 40.000 lentes de bioseguridad, 300.000 mascarillas N95, 400.000 batas de bioseguridad, 1 millón de tapabocas quirúrgicos y 1 millón de guantes en tres vuelos humanitarios que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía los días 3, 7 y 11 de diciembre.

“Proteger adecuadamente el personal de salud que atienden incansablemente a la población afectada por COVID-19 es una obligación primaria y lo mínimo que podemos hacer para retribuir su entrega incansable a las víctimas de la pandemia”, expresó Paolo Balladelli, representante de la OPS/OMS en Venezuela.

El país también recibió 1,2 toneladas de mascarillas de oxígeno (tipo Venturi), cánulas nasales y concentradores de oxígeno. Los insumos se repartirán en 18 centros de salud de 14 entidades priorizadas: Amazonas, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

La logística de entrega estará a cargo de la OPS, la cual aseguró que “velará por la transparencia” de la operación. Esta entrega se suma a los equipos de protección personal donados previamente por la organización para la respuesta de la COVID-19 en Venezuela y otros países de la región de las Américas.

El envío de equipos de protección del personal era una de las prioridades del acuerdo de cooperación y el diálogo facilitado por la OPS y sostenido entre el Ministerio de Salud y el equipo asesor de la Asamblea Nacional a partir del pasado mes de junio.

Te podría interesar también