Venezuela recibe 73 toneladas de ayuda humanitaria procedente de la UE

// AVN

Venezuela recibe 73 toneladas de ayuda humanitaria procedente de la UE



Venezuela recibió este sábado 73 toneladas de ayuda humanitaria donada por España y Portugal para enfrentar la pandemia de COVID-19, informaron representantes del gobierno socialista, Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

«El cargamento es un aporte que ha hecho la Unión Europea, los gobiernos de España y Portugal para la lucha contra la pandemia del COVID-19, estamos hablando de 73 toneladas de insumos médicos», indicó Yván Gil, vicecanciller de Venezuela para Europa, en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.

Incluye «algunas vacunas para diversas patologías, equipos de protección, equipos para el saneamiento de agua y medicinas varias», detalló Gil durante el recibimiento del avión en el aeropuerto de Maiquetía, ubicado a unos 40 minutos por tierra de Caracas.

La ayuda humanitaria se concretó «gracias a la generosidad de la comunidad internacional y a vuelo donado por @UEenVenezuela», indicó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Twitter.

Los insumos serán destinados «a los grupos más vulnerables por la pandemia y por la situación económica que enfrenta el país», dijo Jan Harsft, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela.

El nuevo coronavis consigue a Venezuela sofocada por seis años de recesión y un sistema sanitario colapsado. Desde que se confirmaron los primeros casos en marzo pasado, el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro ha reportado más de 38.000 contagios por y 371 decesos.

Las cifras oficiales son cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Right Watch, al considerar que ocultan una realidad mucho peor.

Con este envío suman más de 1.500 toneladas de ayuda entregada a Venezuela durante la pandemia, afirmó Gil, al agradecer envíos procedentes desde Europa, y China, Rusia y Turquía, estos últimos aliados clave de Maduro.

Te podría interesar también