Venezuela producirá la vacuna Abdala contra COVID-19 en alianza con Cuba

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela producirá la vacuna Abdala contra COVID-19 en alianza con Cuba



La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este jueves que la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) comenzará a producir la vacuna cubana contra COVID-19, Abdala, en cooperación con La Habana.

«Este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad, la cooperación. Debemos unirnos y concentrar nuestros esfuerzos», señaló Rodríguez.

Agregó que «el pueblo venezolano puede estar seguro que el presidente Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones para derrotar la Covid-19».

Abdala es el segundo candidato vacunal, de los cinco que investiga Cuba contra el coronavirus, y avanzó a la tercera y última fase de ensayos clínicos, en la que se probará su eficacia, lo que elevó las posibilidades de la isla de convertirse en el primer país latinoamericano en desarrollar su propia vacuna.

«Abdala», a cargo del estatal Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), recibió recientemente la aprobación del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) para iniciar la fase 3 de pruebas, que se llevará a cabo en las capitales de tres provincias del oriente del país: Santiago, Guantánamo y Granma.

Cuba ya contaba con otra potencial vacuna en esta fase final, «Soberana 02», que a principios de este mes comenzó a administrarse en La Habana a 44.010 voluntarios de 19 a 80 años y que también será testada en Irán, a donde han sido enviadas 100.000 dosis de la fórmula.

Te podría interesar también