Banca y Negocios Informe Privado
13/03/2021 12:00 PM

Venezuela podría estar 'al borde de la paralización' por la falta de diésel

Venezuela podría estar ‘al borde de la paralización’ por la falta de diésel

La escasez de diésel en Venezuela ha generado que en diversas estaciones de servicio del país haya enormes filas de camiones, autobuses y gandolas para abastecerse con el combustible.

Según reseñó el diario El País, la nación caribeña podría estar «al boder de la paralización», puesto que existe «restericción» de venta del gasoil.

Esta situación ha ocacionado que se haya activado diversas protestas por parte de los conductores, así como se ha dificultado el reabastecimiento de las industrias.

En la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, una estación de servicio tiene más de 15 días sin recibir diésel. En diversos tramos de la Autopista Regional del Centro se han visto camiones, autobuses y gandolas paradas a la espera de poder echar gasoil, pues tienen «los tanques vacíos».

José Luis Trocel, dirigente gremial con 20 años de carrera como transportista, manifestó que «menos del 5% de las unidades de transporte público está trabajando».

«El año pasado, la situación de la gasolina nos afectó, pero no tanto como ahora con el gasoil que usan la mayoría de los autobuses. Pasamos dos, tres, cuatro días en fila para cargar una ración», destacó.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo