Venezuela pagó US$ 27 millones a Uruguay por adquisición de lácteos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, informó este viernes, tras reunirse con las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay, que Venezuela “va pagando y Uruguay va cobrando por la colocación de productos del sector lácteo”.

El acuerdo fue por la exportación de 40.000 toneladas de leche en polvo, 12.000 de quesos, 90.000 toneladas de arroz, 80.000 de soja y 9.000 de pollo.

Aseguró que en los últimos días Venezuela concretó el pago de 27 millones de dólares, el cual es “a cuenta de los 66 millones de dólares que el país adeuda a CONAPROLE” por la exportación de acuerdo a la cancelación de deuda entre ANCAP y PDVSA, que fuera firmada en julio pasado en Montevideo, informó la presidencia de Uruguay.

El gobierno de Venezuela había depositado el pasado 15 de abril 30 millones de dólares en la sucursal del banco BANDES en las cuentas del fideicomiso rubricado por ambos países. En tal instancia las tres empresas del sector lácteo Pili, Claldy y Calcar, cobraron la totalidad de sus productos vendidos, detalla el sitio LaRed21.

Uruguay y Venezuela suscribieron en 2015 un acuerdo que contempla la cancelación de una deuda de ANCAP con la petrolera estatal venezolana PDVSA a cambio del envío de 235.000 toneladas de alimentos uruguayos por un monto de 300 millones de dólares en los que estaban incluidos productos lácteos.

Te podría interesar también