Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
06/02/2023 03:05 PM

Venezuela ofrece apoyo "inmediato" a Turquía y Siria tras terremoto

El fuerte terremoto de magnitud 7,8, registrado la madrugada de este lunes, generó un total 2.351 personas fallecidas. Equipos de rescate locales se encuentran en la búsqueda de sobrevivientes

Venezuela ofrece apoyo «inmediato» a Turquía y Siria tras terremoto

Caracas.- El Gobierno de Venezuela expresó este lunes, 6 de febrero, su disposición de «preparar apoyo inmediato» para los gobiernos de Turquía y Siria, que se vieron afectados por un terremoto de magnitud 7.8, ocurrido esta madrugada y generó miles de víctimas mortales y heridos.

«Ante este trágico evento, el Gobierno bolivariano expresa su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Turquía y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas», indicó la Cancillería de Venezuela por medio de un comunicado difundido en la red social Twitter.

NOTICIA RELACIONADA: Política migratoria de EEUU mantiene en vilo a migrantes varados en México

En dicho documento, las autoridades venezolanas expresaron su «profundo dolor» por las muertes generadas a partir de la actividad sísmica, y su solidaridad a los familiares de las víctimas fatales.

Bajo esta línea de ideas, Venezuela transmitió sus condolencias a las naciones afectadas, y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, «y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos», sumó el escrito.

Dos terremotos en un día

El fuerte terremoto de magnitud 7,8, registrado la madrugada de este lunes en Turquía, extendiendo los movimientos telúricos hasta Siria, generó 1.541 muertos en Turquía y 810 en Siria, un total 2.351 personas fallecidas, según precisó la última actualización del portal de noticias BBC News.

Horas después del primer terremoto, un nuevo temblor de magnitud 7,5 sacudió la provincia turca de Kahramanmaras. Las autoridades dijeron que este sismo, registrado alrededor de las 13:30 hora local (10:30 GMT), «no fue una réplica».

Frente a esta situación, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó el acontecimiento como «el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan».

Asimismo, expuso que unos 45 países han ofrecido ayuda después del devastador terremoto y las fuertes réplicas, que aún continúan.

Las autoridades locales reportaron que decenas de edificios colapsaron y los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de sobrevivientes entre las grandes pilas de escombros.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo