Venezuela no pagará deuda a la OEA por considerarla humillante
El viceministro de Venezuela para Norteamérica y embajador del país en la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, aseguró que la nación no pagará la deuda de 10,5 millones al organismo internacional pues la considera una “humillación”.
«A mí nadie me puede obligar a pagar», afirmó Moncada este viernes desde Nueva York, donde el consulado venezolano ofreció una rueda de prensa en el marco de la salida del país de la OEA.
Moncada se refirió al tema después de informar que una misiva por parte del Gobierno de Caracas estaba siendo entregada en la sede de la OEA, en Washington, donde anuncia la retirada. El documento fue recibido por Luis Almagro.
Venezuela deja en el aire una deuda de 8,7 millones de dólares de cuotas atrasadas, más 1,8 millones que le corresponde abonar este año. Según el artículo 143 de la Carta de la OEA, un Estado miembro «quedará desligado de la Organización después de haber cumplido con las obligaciones emanadas de la presente Carta».
Entre esas obligaciones está el pagar el dinero que debe en cuotas, pero también respetar los derechos humanos, la democracia representativa, la separación de poderes y la libertad de expresión.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.