Venezuela llega a 100 muertos | Espacios del Poliedro serán habilitados para atender casos de #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela llega a 100 muertos | Espacios del Poliedro serán habilitados para atender casos de #Covid19



El presidente Nicolás Maduro adelantó que, según las cifras oficiales, el país llegó al centenar de personas fallecidas por coronavirus Covid-19 e informó que, en el caso del Área Metropolitana, ordenó habilitar el espacio del estacionamiento del Poliedro de Caracas para montar hospitales de campaña de ser necesario para atender todos los contagios detectados, los cuales deben ser objeto de hospitalización.

El mandatario incluso afirmó que ordenó analizar la habilitación del Poliedro de Caracas para establecer un gran hospital de atención si se presenta el peligro de desborde de la infraestructura hospitalaria de la zona capital ante la expansión del Covid-19.

Maduro insistió en el llamado recurrente para que la población se cuide e insistió en su denuncia contra el presidente colombiano Iván Duque, a quien acusa de incentivar el retorno de venezolanos por «trochas ilegales» para generar una infección masiva en el país.

En contraposición, indicó que más de 70.000 venezolanos han regresado al país por los pasos regulares, donde han sido sometidos a pruebas y atendidos de manera gratuita. Indicó que una vez superado el período de cuarentena, estos migrantes son trasladados sin costo a sus lugares de origen.

El gobernante negó la presunta criminalización de los venezolanos retornados e indicó que que se ha limitado a «decir la verdad» sobre venezolanos que, en su criterio, se prestan a la agresión «criminal» contra Venezuela regresando enfermos por trochas de manera irregular.

Te podría interesar también