Venezuela liberó a pescadores guyaneses detenidos el #23Ene

// AVN

Venezuela liberó a pescadores guyaneses detenidos el #23Ene



El ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza informó este miércoles 3 de febrero que fueron liberados los ciudadanos guyaneses detenidos el pasado 23 de enero durante la intercepción de barcos de pesca ilegal en aguas territoriales.

«Venezuela informa sobre la liberación de los ciudadanos guyaneses detenidos el 23 de enero, en aguas territoriales venezolanas ejerciendo la pesca ilegal, a bordo de las embarcaciones Lady Nayera y Sea Wolf. ¡Venezuela defenderá siempre su integridad territorial!», escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

En ese mensaje compartió el comunicado en el que se precisa que los sujetos fueron puestos en libertad el día martes 2 de febrero, tras ser encontrados por la Armada Bolivariana en aguas venezolanas ejerciendo la pesca Ilegal.

A continuación el texto íntegro del comunicado

La República Bolivariana de Venezuela Informa al país y a la comunidad Internacional que, el día de ayer, fueron liberados los doce ciudadanos guyaneses detenidos el pasado 23 de enero, tras ser encontrados por la Armada Bolivariana en aguas territoriales venezolanas ejerciendo la pesca Ilegal, a bordo de las embarcaciones Lady Nayera y Sea Wolf.

El Gobierno venezolano desea reconocer que esta medida de gracia, motu propio, constituye una genuina iniciativa en favor de la paz, al responder al más sincero interés de que el Caribe permanezca como una Zona de Paz, así como a la Intermediación de los Gobiernos de Antigua y Barbuda,San Vicente y Las Granadinas y Trinidad y Tobago, en favor de la estabilidad de la región y la buena convivencia como vecinos.

En este sentido, la República Bolivariana de Venezuela hace propicia la ocasión para reiterar al Gobierno de la hermana República Cooperativa de Guyana su disposición de dirimir cualquier controversia siempre apegada al respeto y a los principios del derecho lnternacional, ante lo cual, solicita que abandone su campaña de victimización frente al Gobierno venezolano y que rectifique en su posición sobre aquellas diferencias que nada tienen que ver con fa disputa territorial existente entre ambos países, en aras de que la buena vecindad sirva como garante de la estabilidad y la paz regional.

Te podría interesar también