Venezuela incrementa sus importaciones desde Turquía

// AVN

Venezuela incrementa sus importaciones desde Turquía



Las importaciones venezolanas desde Turquía se han incrementado «considerablemente», aseguró el presidente turco Recep Tayyip Erdogan durante una videoconferencia que sostuvo con el presidente Nicolás Maduro.

«Nuestro intercambio comercial se ha incrementado considerablemente. Tenemos despachos de baterías y neumáticos para vehículos, alimentos y medicinas que superan 160 contenedores que deberán llegar el 20 de mayo a Venezuela», indicó.

Erdogan señaló que estos contenedores cuentan con productos valorados en 34 millones de libras turcas (unos $7,6 millones) y que en el puerto de San Cristóbal de Panamá se encuentran otros contenedores que estaban a la espera del restablecimiento de las relaciones políticas entre Panamá y Venezuela.

«En el Puerto Cristóbal de Panamá, están esperando para ser enviados 318 contenedores (…) y partir del 20 de mayo, estos contenedores arribarán a Venezuela», precisó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El presidente turco se refirió a la importancia de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y que se espera ampliar los convenios binacionales para lograr un tratado de libre comercio e incrementar la cooperación en distintas áreas.

“Tenemos agrado en que nuestras relaciones se estén desarrollando en muchas áreas de la economía, agricultura, energía, cultura y educación y un buen progreso en nuestro volumen de negocio”, indicó.

Informó que el intercambio comercial entre Venezuela y Turquía ha alcanzado el medio millón de dólares en los primeros meses del 2018. “Tengo fe en que ese volumen va a llegar a mil millones de dólares a finales de año”, manifestó.

Por su parte, Maduro expresó su voluntad de continuar desarrollando proyectos con la nación euroasiática y reafirmó que “Venezuela está de puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía».

«La construcción de relaciones fuertes, poderosas entre Turquía y Venezuela, como una relación modélica para el mundo, aporta elementos fundamentales a la construcción de un nuevo mundo multipolar de equilibrio y de paz. Nuestras relaciones se han desarrollado con velocidad y con profundidad. Debemos estrechar todos los lazos políticos, económicos, culturales, científicos y tecnológicos al más alto nivel. Tengamos un proyecto de cooperación modelo en el mundo», dijo.

Te podría interesar también