Venezuela exportó casi 700.000 barriles/día en febrero con 25 cargamentos a China

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela exportó casi 700.000 barriles/día en febrero con 25 cargamentos a China



Venezuela habría mandado más petróleo en el mes de marzo a China, incluso cuando los envíos cayeron el mes pasado, según documentos de Refinitiv Eikon.

El mes pasado, cerca de 25 cargamentos con crudo zarparon hacia la nación asiática, a pesar de los problemas mecánicos en la principal terminal petrolera, la de José. Pdvsa tuvo que cargar más buques tanque a través de operaciones de barco a barco, especialmente en Amuay.

Los barcos a Asia fueron fletados por «una docena de empresas» sin antecedentes en el comercio de petróleo. Éstas se han hecho cargo de las tres cuartas partes de las exportaciones totales de crudo de Venezuela en lo que va del año.

A pesar que Pdvsa «logró enviar más crudo en marzo directamente a China, incluso cuando los envíos generales cayeron modestamente el mes pasado entre cargas devueltas y problemas mecánicos. PDVSA y sus empresas conjuntas exportaron 690.323 bpd de crudo y combustible, una caída de 3,9% desde febrero«, dijo en su cuenta de Twitter la periodista especializada Marianna Párraga.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, Pdvsa habría «compensado» los contratiempos con el envío de más crudo a China, que recibirá cerca de 248.000 barriles de petróleo, siendo más del doble del mandado en el mes de febrero.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

Te podría interesar también