Venezuela firmó acuerdos para suministrar gas a Trinidad y Tobago y producir con Shell

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Un acuerdo de cooperación firmó Venezuela con la República de Trinidad y Tobago, a los fines de suministrar de gas natural a la isla caribeña.

El primer ministro trinitario Keith Rowley calificó el acuerdo como un hito histórico que va a mejorar las relaciones bilaterales, reseñó ÚN.

“Son proyectos necesarios y significativos en el ámbito de los hidrocarburos y esto va a tener consecuencias enormes para el pueblo de Venezuela y de Trinidad”, comentó Rowley, desde el Palacio de Miraflores.

Por otro lado, Luis Prado, presidente de Shell en Venezuela, Trinidad y el Caribe, firmó con Petróleos de Venezuela una carta de entendimiento para iniciar las “negaciones para evaluar las oportunidades para disminuir la quema de gas en el norte del estado Monagas”.

El representante de Shell y PDVSA también suscribieron un memorándum de entendimiento para obtención de un financiamiento para la empresa mixta Petro Regional del Lago, SA, “a fin de apalancar el incremento de la producción petrolera en dicha sociedad”.

Te podría interesar también