Estadounidense Horizontal Well Drillers apoyará a Venezuela en la perforación de nuevos pozos petroleros

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El Gobierno firmó este viernes un memorando de entendimiento con la petrolera estadounidense Horizontal Well Drillers, en el Palacio de Miraflores, con el objetivo de fortalecer la producción petrolera en el país.

El evento estuvo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y la firma se dio entre el ministro para el Petróleo, Nelson Martínez, y el representante de la empresa HWD, Todd Swanson.

De acuerdo con declaraciones de Nelson Martínez, este acuerdo es «para incrementar la producción la empresa HWD, nos ayudará a perforar nuevos pozos».

«Estamos complacidos con esta relación y tenemos grandes expectativas en materializar lo antes posible este acuerdo», acotó.

El objetivo del acuerdo es evaluar potencialidades en la creación de una empresa mixta para el desarrollo e incremento de la producción petrolera.

Asimismo, tiene el fin de desarrollar la factibilidad de los proyectos que constituyen las áreas de negocios objeto de evaluación.

Igualmente, sostuvo que «existe mucho interés de muchas empresas en invertir en nuestro país».

Maduro: Bienvenidas inversiones de EEUU

Maduro expresó que «son bienvenidas las inversiones con Estados Unidos», tras la firma de un memorándum de entendimiento con los representantes de la petrolera estadounidense.

El mandatario destacó que con este acuerdo «estamos abriendo el horizonte para importantes inversiones y lograr una relación ganar ganar».

 «Yo celebro esta asociación con capital de los Estados Unidos de América».

Dijo además que «Venezuela está trayendo la mejor tecnología del mundo».

En este sentido, el jefe de Estado afirmó que este «es un país con una legislación clara y la vamos a fortalecer para crear más seguridad jurídica».

«Poseemos gigantescas inversiones con China, Rusia, Italia, Francia, Cuba, El Salvador, entre otros», acotó.

Resaltó que «PDVSA es una poderosa empresa en todos los sentidos».

Te podría interesar también