Venezuela está entre los 20 países que requieren ser atendidos ante el problema del hambre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela está entre los 20 países que requieren ser atendidos ante el problema del hambre



Marianella Herrera, médico nutricionista e integrante de la Fundación Bengoa, señaló este viernes que «el país reclama una reformulación de las políticas de alimentación y nutrición».

Asimismo, indicó que le da la bienvenida al Programa Nacional de Alimentos: «las personas deben involucrarse para que sea exitoso. Los preescolares que son vulnerables serán atendidos para fortalecer su alimentación y su desarrollo físico y cerebral».

«La escuela juega en este proyecto mundial de alimentación un papel fundamental para que fluya y sea óptima esta iniciativa. Todos los sectores deben trabajar en conjunto para el bienestar de la sociedad. Niños y personas mayores vulnerables serán atendidos», dijo.

Comentó que hace falta una promoción de la alimentación saludable: «hay programas más afines a la FAO y a las Nacioned Unidas. Venezuela integra la lista de los 20 países que requieren ser atendidos ante el problema del hambre».

«Los programas no pueden ser permanentes. Hay que mirar lejos para lograr la auto sustentabilidad. La primera etapa es la atención de 185 mil niños. No podemos esperar que un mago venga y nos resuelva los problemas. Es ingenua esa actitud. Hay prioridades», explicó.

Resaltó que el niño recibirá esa alimentación por un período de 2 o 3 años. «El reto está en recuperar esa estructura de los programas de alimentación escolar y comedores populares», agregó.

«La situación nutricional del venezolano en general viene en franco deterioro desde hace una década. Se acentuó con la escasez y una vez superada, no se pueden pagar estos costos. La dieta del venezolano se ha reducido, prácticamentexes una mono dieta, no hay variedad de alimentos», enfatizó en el programa «Vladimir A La 1», transmitido por Globovisión.

Te podría interesar también