Venezuela está en el ‘Top 10’ del ranking mundial de minería de criptoactivos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela está en el ‘Top 10’ del ranking mundial de minería de criptoactivos



Los venezolanos se han acostumbrado a ver a su país en el fondo de cualquier ranking de buen desempeño económico, financiero o gerencial; sin embargo, parece haber una actividad en la cual el país destaca: la minería de criptomonedas.

De acuerdo con una publicación de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) en su cuenta de la red Instagram, Venezuela ocupa el décimo lugar en el ranking mundial de minería de criptoactivos que elabora la Universidad de Cambridge, el cual encabezan China y Estados Unidos en primero y segundo lugar, respectivamente.

Sin embargo, la potencia asiática domina ampliamente la oferta mundial de criptomonedas, con una participación de 65,8%, de acuerdo con la Universidad de Cambridge.

Venezuela, en consecuencia, según esta información citada por la Asonacrip, se posiciona como «el primer país de Latinoamérica en Economía Digital con el Bitcoin».

El «top 10» en minería es el siguiente:

1. China con el 65,8%
2. Estados Unidos, 7,24%
3. Rusia, 6,90%
4. Kazajistán, 6,17%
5. Malasia, 4,33%
6. Irán, 3,82%
7. Canadá, 0,82%
8. Alemania, 0,56%
9. Noruega, 0,48%
10. Venezuela, 0,42%

 

View this post on Instagram

 

A post shared by #Venezuela CriptoNación (@asonacrip)

El gobierno de Nicolás Maduro ha estimulado de manera sostenida la minería de criptomonedas como un mecanismo para eludir las sanciones financieras de Estados Unidos, a tal punto que creó un token propio, el Petro, el cual ha tratado de imponer como medio de pago, reserva de valor e incluso unidad de cuenta, sin demasiado éxito.

La dolarización de la economía -toda una paradoja- ya alcanza alrededor de 60% de las transacciones en la economía, por lo que la moneda «del imperio» es, en la práctica, el principal medio de pago en el país.

Extraoficialmente, se conoce que el gobierno hace operaciones comerciales en criptomonedas y considera la minería como una actividad estratégica que debe permanecer bajo control del Estado, por lo que hay una estricta regulación para el proceso de minería.

El bitcoin es la criptomoneda más utilizada en el país, aunque el Dash ha tenido éxito con una interesante estrategia de difusión en el comercio y los servicios.

Te podría interesar también