Venezuela es el tercer país con más adopción de criptomonedas, según Chainalysis

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela es el tercer país con más adopción de criptomonedas, según Chainalysis



Un informe de Chainalysis, firma de análisis de blockchains, reveló que Venezuela ocupa el tercer lugar en el mundo en adopción de criptografía, detrás de Ucrania y Rusia que superan al país suramericano en el índice creado por la empresa.

Los problemas económicos que afronta el país, aunado al índice de inflación, explican por qué el estudio posiciona al país como el tercero del mundo que más criptomonedas utiliza, según reseñó AlNavío.

El informe apuntó que Venezuela cuenta con una puntuación de 0,80 en una escala de 0 a 1 que mide el uso de las divisas digitales a nivel global.

Para definir la adopción de bitcoin y otras criptomonedas, Chainalysis analizó 4 métricas distintas sobre el uso de estos activos en un total de 154 países. En particular, el índice analiza el valor de transacciones recibidas en general, el valor de transacciones en comercio minorista, el volumen de intercambio en plataformas P2P y el número total de depósitos en criptomonedas.

En todos los casos, se ponderan elementos como la cantidad de habitantes, ingresos promedio por persona o cantidad de usuarios de internet, según indicó el portal especializado CriptoNoticias. De esta manera, se busca favorecer a los países en los que el valor transferido es más significativo en función del poder adquisitivo de sus habitantes, expone el informe.

Expertos aseguran que la mayor parte de esta actividad es impulsada por la actividad de intercambio P2P, una red peer-to-peer o red de pares, específicamente en la popular exchange LocalBitcoins.

De interés: Exclusiva | Guía para inversionistas principiantes en criptomonedas

Según los datos revelados, LocalBitcoins tiene usuarios activos en todo el mundo, sin embargo, Venezuela es el tercer país más activo en la plataforma o el segundo más activo cuando se escala por el número de usuarios de Internet y la paridad de poder adquisitivo per cápita.

Por otra parte, Estados Unidos y Rusia son los países que más usan este medio digital de intercambio, que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones y que superan la actividad de Venezuela.

En Venezuela, por excelencia, LocalBitcoins ha sido la plataforma preferida por los cripto-usuarios. En contraparte, el uso de Binance en el país está adquiriendo relevancia, donde los usuarios pueden hacer mercado P2P por stablecoins o monedas estables.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también