Venezuela encabezará comité de países Opep y no Opep para supervisar cumplimiento de acuerdo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores ajenos al grupo, pautaron este fin de semana crear un comité técnico, cuya función principal será hacer seguimiento al cumplimiento del acuerdo de reducción de la producción del crudo.

Venezuela encabezará este equipo de monitoreo en los acuerdos.

El presidente Nicolás Maduro, manifestó la semana pasada que Venezuela tiene “todo el compromiso para cumplir con la estabilidad energética del mundo».

Además, dijo que el primer trimestre de este año se debe convocar la cumbre de países Opep y no Opep. “Debemos reponer las inversiones y recuperar los ingresos de los países petroleros, pensando en 20 años, además de los precios del gas con altas inversiones con precios equilibrados y realistas”.

Por su parte, el secretario general de la organización de países exportadores de petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, quien estuvo de visita en Venezuela la semana pasada, dijo que “he vuelto a Venezuela y me siento profundamente agradecimiento con el presidente Maduro por crear el comité ministerial que servirá para monitoriar los acuerdo de producción”.

Finalmente,  Barkindo aseguró que “estoy convencido que esta histórica decisión servirá para restaurar la estabilidad del petróleo en los países Opep y no Opep”.

Te podría interesar también