Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
01/10/2021 09:17 AM

Venezuela denunció que Novo Banco bloqueó pago a la OPS para compra de insumos médicos y vacunas

Venezuela denunció que Novo Banco bloqueó pago a la OPS para compra de insumos médicos y vacunas

El gobierno de Nicolás Maduro denunció que el Novo Banco, con sede en Lisboa, bloqueó un pago a la Organización Panamericana de la Salud con el que se pretendía pagar un pedido de $ 12,7 millones de medicamentos y suministros médicos críticos.

De acuerdo a un mensaje retuiteado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la solicitud, congelada por el banco portugués, se refiere a más de 30 millones de jeringas; 6 millones de vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola; 5,5 millones de vacunas contra la difteria y el tétanos; 2 millones de vacunas contra la poliomielitis; y 1 millón de vacunas contra la fiebre amarilla.

El 22 de julio, Bandes solicitó a Novo Banco la aprobación para enviar el pedido de aproximadamente $ 12,7 millones a la OPS. Para reducir los temores de violar las sanciones de Estados Unidos y maximizar las posibilidades de obtener luz verde de un juez, Bandes propuso hacer la transferencia en reales brasileños y depositar el dinero directamente en una cuenta de la OPS con sede en Brasilia. También incluía información sobre el medicamento y los suministros en cuestión.

Sin embargo, dos meses después, Novo Banco aún no ha comenzado. El 15 de septiembre, el presidente de Bandes, Héctor Andrés Obregón Pérez, envió una carta de seguimiento al director general de Novo Banco, Antonio Ramalho, instándolo a seguir adelante con la transacción, destacando que el pago es “urgente” y por “razones humanitarias”.

Venezuela denunció que Novo Banco bloqueó pago a la OPS para compra de insumos médicos y vacunas

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo