spp_header_1
30/05/2026 04:37 PM

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional falsa narrativa de conflicto promovida por Guyana

Las autoridades venezolanas rechazaron las afirmaciones de Guyana y destacaron que éstas forman parte de una campaña de desprestigio sistemático que busca alterar la paz y la estabilidad de la región.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional falsa narrativa de conflicto promovida por Guyana

El Gobierno de Venezuela denunció este sábado 30 de mayo de 2026, ante la comunidad internacional la «nueva operación de manipulación promovida» por el gobierno de la República Cooperativa de Guyana, «orientada a fabricar una narrativa falsa de conflicto mediante la difusión irresponsable de supuestos incidentes armados ocurridos en algunos segmentos del río Cuyuní».

En ese sentido, el canciller de la nación caribeña, Yván Gil, destacó en un comunicado que Guyana no ha presentado evidencia verificable que sustente sus acusaciones contra Venezuela.

Apuntó que «esta práctica forma parte de un patrón recurrente que Venezuela ha denunciado en ocasiones anteriores, mediante el cual las autoridades guyanesas pretenden construir escenarios artificiales de tensión y promover operaciones de falsa bandera con el objetivo de victimizarse, desacreditar a Venezuela y favorecer intereses ajenos a la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yván Gil Pinto (@yvan.gilpinto)

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo