spp_header_1
spp_header_2
20/07/2023 06:18 PM
| Por EFE

Venezuela ha exportado a Curazao, Aruba y Bonaire mil toneladas de verduras y frutas

Estas exportaciones significan un avance en las relaciones entre Venezuela y la región caribeña del reino de los Países Bajos.

Venezuela ha exportado a Curazao, Aruba y Bonaire mil toneladas de verduras y frutas

El pasado martes 18 de julio llegó en horas de la mañana a Bonaire, el barco «María de la Paz», con alrededor de 20 toneladas de frutas y hortalizas, siendo la tercera isla que recibe alimentos desde el estado Falcón a través del intercambio comercial marítimo, lo que significa un avance en las relaciones entre Venezuela y la región caribeña del reino de los Países Bajos.

Sergio Quintero, secretario de gobierno del estado Falcón, indicó que dicho intercambio se ha logrado gracias a los esfuerzos del gobierno nacional y a cada autoridad regional.

Noticia relacionada: Venezuela recibe 1,1 millones de unidades de insulina procedentes de Rusia

En ese sentido, explicó que ya las exportaciones a las tres islas van por el orden de las 1.000 toneladas entre frutas, verduras y hortalizas; mientras que a Curazao ya llegó alguna mercancía seca, además de queso y pescado. Los rubros predominantes han sido verduras y hortalizas.

Desde el estado Falcón está operativo el aeropuerto Internacional Josefa Camejo, mejor conocido como Las Piedras. Aunque hubo una inauguración de tres vuelos semanales hacia Curazao con la aerolínea Albatros, esto quedó suspendido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), así lo reseñó el portal Medios del Caribe. 

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo