Venezuela coordina plan con Uruguay para solucionar «conflicto» sobre Mercosur

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que este lunes estuvo conversando por videoconferencia con el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez con quien acordó un plan de coordinación para solucionar «conflicto» con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), quienes se oponen a que Caracas asuma la presidencia del bloque.

«Hace unos minutos tuve una conversación de casi una hora con el presidente de Uruguay ,Tabaré Vasquez, sobre todos estos hechos y sucesos que se han desatado en el Mercosur, muy buena conversación (…) Nos hemos puesto de acuerdo en una ruta para canalizar la solución en el conflicto que ha ocurrido, y será a través de la activación del Protocolo de Olivos», expresó.

El pasado sábado la canciller Delcy Rodríguez, informó que su país asistirá “en defensa legítima de sus derechos e intereses” a la reunión del (Mercosur) convocada por Argentina para este 14 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

“Venezuela, en defensa legítima de sus derechos e intereses, así como de la institucionalidad mercosuriana, participará de este encuentro. El 14 del corriente estaré en Buenos Aires, llevando el mensaje de integración y unidad de Venezuela a los hermanos pueblos del MERCOSUR”, informó la ministra venezolana a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

No obstante, Rodríguez dejó claro que la convocatoria hecha por Argentina es “ilegal”, pues a juicio de la Canciller, el gobierno de Mauricio Macri pretende asumir la presidencia pro tempore del bloque.

La Canciller informó en otro tuit, que el 15 de diciembre estará en la ciudad de Montevideo en las negociaciones directas promovidas por Venezuela para resolución de controversias.

Te podría interesar también