Venezuela contabilizó 310 nuevos contagios y dos fallecidos por Covid-19 en las últimas horas

// AVN

Venezuela contabilizó 310 nuevos contagios y dos fallecidos por Covid-19 en las últimas horas

Venezuela registró este jueves 310 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 306 son por transmisión comunitaria y cuatro importados, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que los casos comunitarios están ubicados en los estados: Distrito Capital (88), Miranda (63), Amazonas (34), Bolívar (31), Zulia (30), Yaracuy (23), Carabobo (10), entre otras entidades.

Distrito Capital es la entidad que registró la mayor cantidad de casos de este jueves, con contagios activos en 18 municipios: Sucre (27), El Valle (9), La Vega (9), Santa Teresa (8), Santa Rosalía (6), 23 de Enero (4), La Candelaria (4), entre otros municipios.

Asimismo, los cuatro casos importados, tres son procedentes de Panamá y uno de Turquía, todos con entrada por el estado de La Guaira.

De igual forma, la vicepresidenta informó el fallecimiento de dos personas a nivel nacional a causa del Covid-19: una mujer de 70 años en el estado Anzoátegui y un hombre de 34 años en el estado Nueva Esparta.

Actualmente hay 5.057 casos activos de Covid-19 en el país, de los cuales 545 se encuentran en hospitales, 356 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 189 en clínicas privadas y 3.967 en atención comunitaria Supervisada.

Venezuela registra hasta los momentos: 537.487 casos confirmados, 526.664 personas recuperadas (98%) y 5.766 fallecidos en total.

– Reforzar la vacunación –

Recientemente, el médico infectólogo Mario Comegna precisó que cuando se habla de variantes son modificaciones de una misma cepa del SARSCOV-2 que produce la Covid-19.

Sostuvo que con la nueva subvariante BA.5 «estamos llegando a una tasa de 18 nuevos casos», por lo que la inmunidad no es igual para todas las personas.

«El comportamiento de la enfermedad ahora es diferente a cuando comenzó, esto se da debido a modificaciones estructurales del virus y a que las personas ya tienen cierto grado de inmunidad», sumó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también