spp_header_1
25/05/2017 11:40 AM
| Por EFE

Venezuela considera una "amenaza" auge del petróleo de esquisto de EEUU

Venezuela considera una «amenaza» el auge del petróleo de esquisto de EEUU, que ha llevado a la reducción de las importaciones de crudo de Washington, indicó hoy el ministro venezolano de Petróleo, Nelson Martínez.

«Es una amenaza, obviamente es una amenaza», dijo el ministro a los periodistas este jueves.

«Vendemos cerca de 800.000 barriles de petróleo (diarios) a EEUU», recordó el titular de Petróleo, quien añadió que todavía se debe valorar cómo afectará a las importaciones el aumento de la producción de esquisto en EEUU.

Sobre la propuesta presupuestaria del presidente de EEUU, Donald Trump, de vender la mitad de sus reservas estratégicas y facilitar la explotación petrolera en Alaska, lo que podría neutralizar los recortes de la OPEP, el ministro señaló que habría que esperar si esa idea se materializa.

«Eso obviamente va a tener un impacto, pero no sabemos todavía… Donald Trump ha dicho muchas cosas y algunas se cumplen y otras no, vamos a esperar a ver», señaló.

No obstante, reconoció que, «obviamente», esa medida presionaría a la baja los precios.

Otros ministros de la OPEP no coincidieron en calificar de «amenaza» al fuerte incremento del petróleo de esquisto, pues consideran que pertenece a la oferta que ya absorbe el mercado, al igual que la de otros crudos de extracción no convencional.

«El petróleo de esquisto (Shale oil) es parte de los crudos ‘No-OPEP’ y ha sido ya absorbido en el mercado. El aumento del petróleo de esquisto es igual que el de cualquier otro», sostuvo el ministro de Petróleo de Kuwait, Esam al Marzuq.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo