Venezuela busca inversiones rusas para explotar coltán y diamante

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela busca inversiones rusas para explotar coltán y diamante



El ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, se reunió con el viceministro de Recursos Minerales de Rusia, Evgeny Kiselev, para evaluar inversiones para la explotación de coltán, diamante y níquel.

«Con el viceministro Kiselev evaluamos cómo movilizar inversiones rusas en proyectos venezolanos vinculados con la producción de minerales como coltán, diamante y níquel. En esta nueva etapa, Venezuela debe hacer un salto importante. Es el momento para que llegue la inversión. Solo la unión hará posible desarrollar nuestro potencial», dijo Cano, citado en nota de prensa.

El encuentro se desarrolló en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en territorio ruso. La delegación venezolana estuvo encabezada por el vicepresidente del área económica Wilmar Castro Soteldo, quien participó en la mesa de debate energético instalada para todos los países productores y exportadores de petróleo en el centro de convenciones del Foro.

Venezuela está procurando desarrollar el área minera como una alternativa al petróleo, para ello se ha dispuesto de un vasto territorio denominado Arco Minero con abundantes reservas de oro, coltán, níquel y diamantes, para el que se busca captar inversiones.

Con información de AVN

Te podría interesar también