Venezuela arranca inmunización en niños a partir de los dos años con vacuna cubana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela arranca inmunización en niños a partir de los dos años con vacuna cubana

Este lunes el Gobierno Nacional arrancó la inmunización contra el covid-19 a niños de 2 a 11 años, con la vacuna de origen cubano, Soberana II, según informó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En Caracas la jornada inició en el Instituto Psicopedagógico El Ávila, aplicando el fármaco en niños que tienen comprometido el sistema inmunológico y con dificultad de aprendizaje.

«En Venezuela se ha autorizado el uso de la Soberana II en niños, en las próximas horas se dará permiso de uso a la vacuna cubana Abdala y próximamente a una vacuna china», así lo señaló la funcionaria durante el recorrido por la institución educativa.

Por su parte, el Ministro de Salud Carlos Alvarado, señaló que se comenzó la vacunación con los niños más débiles, acompañando el proceso con evaluación médica.

Progresivamente la jornada se extenderá a todo el territorio nacional, aseguró Alvarado.

La Sociedad Venezolana de Infectología emitió un comunicado hace unas semanas apoyando la vacunación en niños mayores de 6 años, con las vacunas chinas autorizadas por la OMS.

Sin embargo, rechazó que se estén utilizando «candidatos vacunales» como las cubanas, para inmunizar a la población, ya que «no hay estudios científicos publicados».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también