Venezuela acude por primera vez a la Seafood Expo Global

// EFE


Costa Rica, Venezuela, Chipre, Bimania y Rumanía son los países que participan por primera vez en la 25 edición de la Seafood Expo Global, una de las mayores ferias del sector de la pesca del mundo, que comenzó hoy en Bruselas y se prolongará hasta el jueves.

Además, Venezuela, Letonia, Birmania y Polonia se estrenan con un pabellón propio.

Perú presentó en su pabellón la marca «Superfoods del Perú», con la que se pretende dar a conocer la calidad en particular de sus productos marinos.

El ministro de la Producción peruano, Bruno Giuffra, explicó a Efe que la riqueza de los productos marinos de Perú se debe a la convergencia de dos corrientes oceánicas, «que da una enorme biodiversidad» y destacó la importancia de las exportaciones de anchoa, pota, langostinos o las conchas de abanicos.

La calidad de sus productos pesqueros y la sostenibilidad de la pesca son los dos reclamos en los que España hace hincapié en esta feria.

Bajo el lema «Conoce nuestra pesca, competitiva y sostenible», el objetivo de España en esta edición es dar a conocer su pesca y acuicultura, incidiendo en particular en los productos de calidad, como la denominación de origen protegida «mejillón de Galicia» y las indicaciones «caballa de Andalucía» o «mojama de Barbate».

Unas 1.800 empresas de 79 países presentarán en la Seafood Expo Global las últimas novedades del sector y buscarán nuevas oportunidades de negocio.

Al evento acudirán más de 26.000 profesionales de unos 140 países para promover sus productos, equipos de procesamiento y servicios, según un comunicado de la organización.

Fuentes de la organización explicaron a Efe que, pese a no disponer de las cifras definitivas de participación, en la presente edición hay más asistentes que en la anterior cuando, debido a los atentados ocurridos en Bruselas en marzo de 2016, numerosas firmas cancelaron su presencia en el evento.

Te podría interesar también