Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
18/01/2023 04:28 PM
| Por EFE

Venezuela acogerá los quintos Juegos Deportivos de la ALBA en abril

La competición comprenderá 35 disciplinas que se desarrollarán en 30 instalaciones ubicadas en Miranda, La Guaira y Caracas

Venezuela acogerá los quintos Juegos Deportivos de la ALBA en abril

Venezuela será la sede de la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrarán del 21 al 29 de abril con la participación de sus 10 países miembros y Rusia como invitado, informó este miércoles el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

«La fecha planteada para la organización de los mismos es del 21 al 29 del mes de abril. Es decir, que a la fecha estamos a 93 días para que sea el encendido de la llama del ALBA en la inauguración de los juegos», informó Maldonado durante una reunión con el equipo organizador del evento, de la que también formó parte el secretario ejecutivo de la alianza, Félix Plasencia.

Recordó que hace 12 años que no se lleva a cabo esta competencia, cuya última edición fue en 2011 en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Noticia relacionada: Delta compra a Airbus otros 12 aviones de la familia A220 y suma ya 119

La competición comprenderá 35 disciplinas que se desarrollarán en 30 instalaciones ubicadas en los estados Miranda, La Guaira y en la capital, Caracas.

Además, se espera la participación de unos 3.500 atletas y el apoyo de 1.000 voluntarios.

El ministro destacó la importancia de estos juegos, cuya primera edición se celebró en 2005 y, aseguró que Venezuela está preparada para acoger la competencia tras la celebración de la edición número 10 de los juegos nacionales, que se efectuaron, luego de nueve años, el pasado febrero.

En mayo de 2022, Venezuela propuso, durante una reunión virtual de ministros y altas autoridades del deporte de la ALBA, conformar un comité ejecutivo para retomar estos juegos deportivos y organizar su quinta edición.

La alianza fue creada hace 17 años, impulsada por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Actualmente, cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela) y tres invitados especiales (Haití, Siria y Surinam).

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo