Venezolanos invirtieron $781 millones en inmuebles de Florida

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezolanos invirtieron $781 millones en inmuebles de Florida



Los venezolanos invirtieron $781 millones en el sector inmobiliario del sur de la Florida, Estados Unidos, y fueron desplazados al segundo lugar en el ranking de inversores extranjeros en esa zona por los argentinos, informó hoy la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami.

De acuerdo con el reporte, los inversionistas venezolanos lideraban las compras desde 2011.

Expertos del sector como Alex Zylberglait y Rodrigo Azpurura coinciden en que los «inversores venezolanos son los que están más motivados para sacar su dinero de su país debido al derrumbe político y económico» de esa nación.

Las compras venezolanas se concentran en los condados de  Miami-Dade y Broward. En el primero  representaron el 12% del capital total de inversión extranjera, seguidos de argentinos y brasileños (9% cada uno) y colombianos (6%).

En el condado de Broward, situado al norte de Miami y con Fort Lauderdale como principal ciudad, la inversión en inmuebles residenciales por parte de extranjeros fue liderada por los canadienses (12%), argentinos (8%) y brasileños, colombianos y venezolanos (6% cada uno).

El informe detalla que el precio promedio de la compra venezolana se ubicó en $299.900, por debajo de una media $339.300 de todas las compras foráneas.

En total, los argentinos fueron los extranjeros que más invirtieron en el sector inmobiliario del sur de Florida (EEUU) en 2017, con un 15% del total de compras de inmuebles, seguidos de los venezolanos (11%) y canadienses y colombianos (10% cada uno),

Los inversores extranjeros invirtieron 7.100 millones de dólares en la compra de viviendas en condados como Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sur de Florida, lo que supone un salto del 15% respecto de 2016, cuando invirtieron 6.200 millones de dólares.

Los compradores extranjeros adquirieron 15.400 propiedades residenciales en 2017, lo que significa un aumento del 40 % respecto a 2016, recogió la Asociación.

«El apetito que tienen los extranjeros por las propiedades en el sur de Florida solo cuenta una parte de la historia del capital de Latinoamérica que llega a EEUU», señaló Zylberglait.

En ese contexto, añadió Zylberglait, «desde hace unos años estos compradores (latinoamericanos) también han invertido dinero en propiedades comerciales que generan flujo de caja».

Y es que «muchos de los inversores que compran propiedades residenciales también invierten en oficinas, terrenos y centros comerciales», para diversificar sus inversiones y «mitigar riesgos».

Para Azpurua, el capital privado extranjero «está cambiando las comunidades del sur de Florida».

Además, un proyecto de inversión de 500.000 dólares con creación de puestos de trabajo permite al inversionista acceder al visado EB-5, un camino para luego obtener la residencia permanente y, eventualmente, la ciudadanía estadounidense, apuntó.

Con información de EFE

Te podría interesar también