Banca y Negocios Informe Privado
16/08/2022 09:26 AM

61% de los venezolanos está de acuerdo con que EEUU entregue licencias petroleras para trabajar con PDVSA

Los venezolanos consideran que la prioridad en este momento es atender los problemas humanitarios que afectan a la gente

61% de los venezolanos está de acuerdo con que EEUU entregue licencias petroleras para trabajar con PDVSA

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, informó que el 82% de la población apoya las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, según una encuesta exploratoria sobre las sanciones, negociaciones y acuerdos.

En ese sentido, indicó que el 72,2% considera que la prioridad es la atención a los problemas humanitarios que afectan a la gente.

El 89% de los venezolanos, incluyendo el 83,3% de los autodefinidos opositores, está de acuerdo con que el Gobierno y la oposición negocien el financiamiento de programas para aliviar la crisis humanitaria mediante la liberación de recursos venezolanos congelados en el exterior.

Precisó que el 61% de la población está de acuerdo con que el Gobierno de USA entregue una licencia petrolera a una compañía americana para trabajar en conjunto con PDVSA y operar en nombre de ambos proyectos en Venezuela.

«El 67,2% de los venezolanos está de acuerdo con que se entregue licencia a una empresa privada que pueda administrar sus proyectos en Venezuela, incluidas las operaciones de producción de petróleo y selección de contratistas mientras PDVSA recibe sus regalías», enfatizó.

Ante la pregunta: «¿estaría de acuerdo en dar prioridad a la solución de problemas humanitarios urgentes en el país y luego en futuras rondas de negociación centrarse en los temas políticos?», la respuesta fue: Sí, con el 90,8%.

Igualmente, sobre la interrogante: «¿la oposición debe apoyar la flexibilización de sanciones para permitir que las empresas petroleras privadas regresen al país para aumentar producción y empleo, reparar la infraestructura petrolera y dar estabilidad y previsibilidad a la producción?», la respuesta fue: Sí, con el 79,6%.

«¿La oposición debe apoyar acuerdos que descongelen los fondos para resolver los problemas humanitarios que afectan la vida de la población y la actividad económica del país? Sí, con el 74,8%», resaltó Luis Vicente León en el Circuito Onda La Superestación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo