Venezolano que fue deportado de Chile lo cuenta todo: ‘Me sentí como un delincuente’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezolano que fue deportado de Chile lo cuenta todo: ‘Me sentí como un delincuente’



Ricardo Melendez es un venezolano de 19 años que estuvo en el grupo de las 138 personas que fue deportado desde Chile, el pasado miércoles.

Contó que a las 2 de la madrugada de ese día lo despertaron en el refugio sanitario ubicado en Iquique, lo llevaron hasta un autobús donde lo obligaron a subir para ser trasladado al aeropuerto.

Según reseñó BBC News, el joven acotó que con lo ocurrido se sintió «como un delincuente, me arrancaron el corazón».

El venezolano junto a los otros migrantes abordaron un vuelo las Fuerzas Armadas chilenas que lo trajo de vuelta a su país de origen por incumplir las leyes migratorias de Chile.

Cabe destacar que Rodrigo Delgado, ministro del Interior de Chile, indicó el pasado miércles que «estamos en presencia del primer vuelo que sale desde el norte (de Chile) y da cuenta de un proceso de expulsión, en su mayoría personas que ingresaron de forma clandestina hace menos de tres meses».

«Tenemos que ordenar el flujo migratorio en nuestras fronteras. Y las personas que quieren venir a Chile lo tienen que hacer por las vías correspondientes, es decir sacando la visa», agregó Delgado antes de que el vuelo despegara.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

Te podría interesar también