VenAmCham: Economistas han proyectado un leve crecimiento en el PIB en 2021

// Banca y Negocios @bancaynegocios

VenAmCham: Economistas han proyectado un leve crecimiento en el PIB en 2021



Héctor Rodríguez, presidente de VenAmCham, señaló este viernes que en Venezuela «todavía estamos lidiando con el esquema 7×7, en el que prácticamente podemos producir la mitad del tiempo del año».

Asimismo, indicó en una entrevista con Vivo Play que «la clave para salir de esta crisis en Venezuela tiene que ser el acceso a la vacuna de una forma rápida, poder vacunar a la población de manera de que desde el punto de vista productivo nuestros trabajadores estén protegidos».

Sostuvo que «vamos a seguir afectados por el tema Covid-19, no cabe duda de eso, pero algunos economistas han proyectado un leve crecimiento en el PIB, particularmente en el segundo y tercer trimestre del 2021″.

Explicó que omo es conocido por todos, «el tamaño de la economía se ha venido achicando, hay sectores como el industrial que se ha visto mucho más afectados y ha visto como ha mermado su actividad comercial, pero hay un gran número de industrias del sector comercio que aun permanecen en el país y han tenido una oportunidad de crecimiento. Además el sector de servicios y de consultoría».

Manifestó que desde el sector productivo del país «nos ha tocado adaptarnos a este sistema. A medida que se trata de ejercer control sobre los contagios, se ve afectada la economía, porque se trata de resolver y achatar la curva de contaminación y una consecuencia directa es que la economía sufre».

 

Te podría interesar también