Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
15/11/2022 01:51 PM

Velocidad de conexión de internet en Caracas es 10 veces más lenta que la de Maracaibo

Fran Monroy aseguró que “nunca en los últimos 10 años en Venezuela, había crecido tanto la velocidad de conexión como en 2022”.

Velocidad de conexión de internet en Caracas es 10 veces más lenta que la de Maracaibo

El periodista Fran Monroy, especializado en informática y telecomunicaciones, aseguró este martes que la velocidad de la conexión a internet en el país ha aumentado en 2022.

“Venezuela hasta hace uno años era como el equipo de béisbol que estaba perdiendo 16 carreras por 1 en el quinto ining, pero desde que arrancó la pandemia hasta hoy, ha habido un esfuerzo sostenido de las empresas de telecomunicaciones para crecer, y crecer bien”, afirmó.

Conexión en las regiones

Con respecto a la ciudad capital, Monroy señaló que la velocidad de internet en comparación con Maracaibo, estado Zulia, es 10 veces más lenta.

En cuanto a Margarita, el periodista señaló que la isla “pasó de ser el internet más lento del continente el año pasado a crecer más de 10 veces su velocidad promedio”.

“La conexión en Margarita ha crecido 12 veces su conexión promedio, la isla se mejoró mucho con la llegada de datos por tierra firme”, detalló.

Noticia relacionada: US$270 millones: Telefónica duplicará su inversión en Venezuela en próximos dos años

Monroy elogió el esfuerzo de los proveedores que han logrado a través de la inversión mejorar la conexión de internet en las distintas regiones del país.

“Nunca antes en los últimos diez años había crecido tanto la velocidad como en 2022. Nunca en los últimos diez años se había dado un esfuerzo sostenido en el sector, con la participación de grandes actores regionales que han puesto su dinero y su infraestructura para mejorar la conexión a internet”, precisó en una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos.

Puede seguir leyendo temas sobre Tecnología


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo