Vecchio respalda medidas judiciales contra empresario Alex Saab en Colombia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Vecchio respalda medidas judiciales contra empresario Alex Saab en Colombia



El representante del presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por 50 países, Juan Guaidó, ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, apoyó la medida impuesta por la justicia colombiana de incautar los bienes del Alex Saab, «principal testaferro del dictador venezolano, Nicolás Maduro».

“Paso importante. Alex Saab ha utilizado Red de empresas fantasmas para tratar de ocultar sus ganancias provenientes de corrupción conjunta con dictadura de Maduro”, aseveró el representante Vecchio en referencia a la medida judicial.

Vecchio explicó que todos estos vienes en Colombia son producto de “millones de dólares de Venezuela sustraídos con negocio cajas CLAP y otros”.

“Se lucra del sufrimiento de venezolanos”, concluyó el embajador venezolano.

– Medidas cautelares –

Efectivamente, la Fiscalía de Colombia impuso «medidas cautelares con fines de extinción de dominio» al polémico empresario sobre bienes que incluyen una mansión, una casa, un apartamento y dos lotes de terreno en Barranquila, valorados en 15.000 millones de pesos, que equivalen a 9,7 millones de dólares.

Sin embargo, la acusación del Ministerio Público neogranadino señala que los bienes incautados pertenecen a una sociedad utilizada como fachada para realizar importaciones y exportaciones «ficticias» con grave perjuicio económico para el estado colombiano.

Igualmente, hace referencia a la investigación de la Interpol por presunto lavado de dinero y apunta que es investigado por diversas agencias por una supuesta estructura de corrupción para importar alimentos a cargo del ejecutivo venezolano.

Te podría interesar también