Vecchio: la verdadera orden de detención que existe es la de EEUU contra Maduro y Saab

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Vecchio: la verdadera orden de detención que existe es la de EEUU contra Maduro y Saab



El embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, explicó que la solución que necesita Venezuela para salir de la crisis humanitaria que enfrenta, es tener un gobierno que entienda la emergencia de la nación y haga lo posible para lograr unas elecciones libres, justas y verificables.

Asimismo, rechazó la intensificación de la persecución del régimen de Nicolás Maduro en contra de varios miembros del Gobierno Legítimo del Presidente (E) Juan Guaidó y su pretensión de realizar unas elecciones fraudulentas.

“La persecución contra nosotros los servidores públicos del Gobierno Interino de Venezuela no es distinta a la que sufren periodistas, médicos, educadores y cualquier venezolano que piensa distinto. Maduro solo plantea más conflicto y confrontación. Eso solo conduce a la tragedia”, dijo Vecchio a través de su cuenta personal de Twitter este viernes.

El diplomático insistió que esta arremetida de la dictadura en su contra solo “reafirma su irrestricto compromiso” con Venezuela para lograr la libertad y la democracia de la nación.

Igualmente, explicó que la verdadera orden de detención que existe es la que tiene el gobierno de EE.UU en contra de Maduro y su testaferro Alex Saab. “A esas órdenes de captura es que la justicia internacional presta atención y dará estricto cumplimiento”, indicó.

Vecchio hizo un llamado a la sociedad democrática para continuar luchando en contra de la dictadura y generar más presión para lograr la derrota de la tiranía y conquistar la libertad de Venezuela.

“Estamos frente a una encrucijada histórica que va a definir el destino de nuestro país”, agregó.

El Ministerio Público (MP) anunció este viernes que emprenderá acciones contra los implicados en el «despojo de las reservas de oro» pertenecientes a la República y que están depositadas en el Banco de Inglaterra, entre los que se encuentran, Julio Borges, Carlos Vecchio y Vanessa Neumann, quienes fueron designados como representantes de Venezuela en el exterior, por el líder opositor Juan Guaidó.

Contra estas personas, el MP solicitó órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes, además de imputarles los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Te podría interesar también